Ultimas Reseñas

miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña:Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires #1) por Victoria Alvarez.

Título: Tu nombre después de la lluvia.
Autor/a: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Saga: Si
Año de publicación: 2014
N° de páginas: 584
ISBN: 8426400078



SINÓPSIS
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia es una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Reseña:
Si tuviera que definir "Tu nombre después de la lluvia" con una única palabra sería "sorprendente". Es un libro con bastantes páginas y puedo asegurar que al principio se me hizo algo pesado. O quizá no pesado, sino lento, pero a pesar de esta lentitud en la trama, el ambiente que crea Victoria es una auténtica maravilla.
Soy fan cien por cien de los ambientes lluviosos, la niebla, paisajes verdes, sobre todo para novelas de misterio como ésta. Y en ese aspecto este libro me ha atrapado por completo. Yo me sentía allí, en el castillo Maor Cladaich, en aquellos jardines llenos de estatuas tétricas, al filo del acantilado, he oído a las olas chocar contra las rocas y el frío aire cargado de lluvia. Sólo necesité las primeras frases del prólogo para sentir que todo desaparecía a mi alrededor.
Puedo jurar que no soy muy fan de las descripciones, yo soy más de acción. Soy de "Sí, sí, todo muy bonito pero ¿qué es lo que va a pasar?". Por ello le doy las gracias a esta autora, porque esta vez me leía las descripciones de cabo a rabo fascinada, y transportada a otro país y otra época. También, otra cosa que ha hecho que esta novela parezca una historia real es la exaustiva investigación que ha hecho la autora para la novela. Es algo evidente mientras lees el libro la cantidad de datos que contiene, lo que acerca a la realidad la novela, a pesar de tratar temas sobrenaturales.
Y, como no, hablemos de los personajes, mi parte favorita de todo libro. En este caso tenemos a tres grandes hombres, con personalidades muy muy distintas, cuyo único denominador común es el Dreaming Spires, un periódico sobre sucesos sobrenaturales que llevan entre los tres,pero eso hace que hagan un equipo estupendo. Alexander Quills pone la cabeza y los pies sobre la tierra, Lionel Lennox la valentía, el toque aventurero y divertido, y por ultimo Oliver Saunders, el romántico, poeta tímido, que aporta inocencia a la historia. Pero tengo que decir que ninguno de ellos ha sido mi personaje favorito. Ha sido la señorita Stirling. No tengo palabras para este personaje. Es fascinante, misterioso y sorprendente. Nunca sabes cuáles son sus intenciones, y cuando piensas que la conoces todo vuelve a dar un giro y te quedas con la boca abierta.
Conclusión, es una novela de misterio donde lo sobrenatural se convierte en real y la intriga y la tensión envuelve toda la trama donde jamás adivinarías lo que va a pasar.
Espero que os guste, 
            Mar.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar a la autora ^^
    A ver si me termino animando pronto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, si! Que te encantara!! Cuentame cuando lo hagas. Un besito y gracias por tu comentario :)
      Nos leemos.

      Eliminar