Ultimas Reseñas

%1 %2 %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 %10

martes, 12 de julio de 2016

Reseña: El prisma negro (El portador de luz #1), por Brent Weeks


¡Buenas a todos! Hoy os traigo una reseña de el libro que acabo de terminar de leer, que es El Prisma Negro.

Voy a intentar presentaros la trama de este libro lo mejor que pueda, porque, la verdad, no es nada fácil. Es una trama contada desde cuatro o cinco puntos e vista, lo que suele hacer que la trama sea más dinámica. Es un libro de fantasía, por supuesto, por lo que nos encontramos en un mundo distinto. En este mundo existe una magia bastante peculiar. Aquellos que son capaces de usar magia son llamados trazadores, y trazan nada más y nada menos que colores. Me explico: la luz es la fuente de poder, y ésta se fragmenta en los siete colores; supervioleta (ultravioleta), azul, verde, amarillo, naranja, rojo y subrojo (infrarrojo). Si eres un trazador probablemente solo puedas acceder a uno solo de estos colores, pero también existen, aunque menos comunes, los bicromos y los policromos que pueden trazar dos, o más colores. Por encima de todos ellos está el Prisma, que es una especie de emperador, el cual puede trazar todos los colores. Lo mejor de este sistema de magia es que ésta te envenena, cuanta más magia utilices más rápido te mueres. ¿Nuestra trama? Tras 16 años de paz después de la guerra del Falso Prisma, algo se está cociendo de nuevo, y nuestro Prisma va a tener que resolverlo.

Lo sé. Es un poco confuso. Y no os voy a mentir. Me costó bastante cogerle el tranquillo tanto a la historia y el mundo, como a la forma de escribir de Weeks. Y cuando digo bastante os estoy diciendo mínimo unas 150 páginas. Pero estaba empeñada en continuar con la historia porque todo el mundo me lo había recomendado. Y gracias a Orholam (guiño para los que ya lo hayan leído) que seguí leyendo. Es una historia que se cuece a fuego lento (incluso demasiado lento para mi gusto), pero qué final... Desde un principio la historia está llena de giros, de tramas inesperadas, de sorpresas. Pero las últimas 200 paginas (el tocho este tiene unas 700), han sido increíbles. Tanto que no he podido parar de leer hasta que lo he terminado. Y ahora estoy escribiendo esta reseña inmediatamente después.

Le he dado 4 estrellas a este tomo por lo que ya he comentado: es bastante lento, incluso tedioso en algunas partes a mitad de tomo, en las que el autor, bajo mi punto de vista, se podía haber ahorrado bastantes escenas y situaciones que no contribuyen a la trama principal, y también algunas descripciones tan extensas que me las he saltado casi por completo, tanto de un lugar o una situación, como de los sentimientos de cierto personaje en cierto momento. Ayer mismo, antes de leer la última parte del libro, estaba pensando en darle como mucho 3 estrellas al libro y no tenía ninguna intención de leerme el segundo. Para que os deis cuenta de hasta que punto es bueno este final.

Si os gusta la fantasía os lo recomiendo cien por cien, pero es cierto que si no estáis acostumbrados a este género o no os encanta demasiado, lo vais a encontrar bastante tedioso. Espero que lo leáis y que me comentéis lo que os parece. 

Mar.

1 comentario:

  1. Me lo vendiste, parece ser el tipo de libro que hace falta en mi vida. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar