Ultimas Reseñas

miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Temblor (Los lobos de mercy Falls #1), por Maggie Stiefvater


¡Buenas a todos! Hoy os traigo mi primera reseña sobre un libro que he leido en una lectura conjunta: Obsesion Conjunta. Tengo que dar las gracias a las administradoras de este club de lectura por darme la oportunidad de participar en él porque ha sido una experiencia maravillosa, la verdad. Ha sido genial poder compartir mis sentimientos hacia el libro, y espero poder seguir en este grupo mucho tiempo mas, porque tengo unas compañeras geniales. Tendréis los enlaces a sus blogs al final de esta reseña y espero que les echéis un vistazo.Y ahora si que sí, vamos con la reseña.

Grace está en su último año de instituto en Mercy Falls, un lugar al que el invierno llega con crudeza, dejando el bosque de al lado de su casa totalmente blanco. En ese bosque hay lobos, lobos que atacaron a Grace cuando ella era muy pequeña, pero a pesar de su naturaleza uno de ellos la salvó de ser devorada. Desde entonces, Grace espera cada invierno en el porche de su casa a que aparezca su lobo, desde la distancia. Pero algo esta pasando en el pueblo, cosas que la gente no entiende, y hará que Grace tenga que intervenir.

Tengo que decir que esta no ha sido la peor novela que he leído este año, pero ha estado muy por debajo de la media. Tanto los personajes como la trama me han parecido poco creíbles, además de los innumerables clichés de las novelas juveniles. La verdad es que después de haber leído The Raven Boys, de la misma autora, me esperaba mucho más.
La idea no es mala, y por ello creo que se podría haber desarrollado mucho mejor.

Grace es una chica responsable, estudiosa y que se ocupa también de la casa, ya que sus padres carecen de esa responsabilidad y únicamente piensan en si mismos. Y quitando su obsesión por los lobos se podría decir que es una chica normal (o mas bien la hija perfecta). Por una parte tengo que decir que no me parece justo poner un personaje como ella como si fuera un referente para las chicas adolescentes. Creo que con esa edad lo que hay que hacer es divertirse. Si, por supuesto que hay que estudiar, pero ¿por qué la protagonista de este tipo de libros tiene que sacar dieces, hacer todos sus deberes y que le guste leer los clásicos? ¿Qué realismo es ese?. Por otra parte, lo que se ha hablado mucho en el club es sobre los padres de Grace. Son irresponsables, no pasan tiempo en casa ni con su hija, les da exactamente igual lo que haga su hija, si sale, si entra, si está en el hospital o si está por ahí con una manada de lobos. Me ha parecido horrible. Además creo que la autora simplemente los ha definido de esa manera para dar la oportunidad a Grace de meter a un chico a casa, Sam, a dormir en su cama cuando quiera sin ningún tipo de complicación y sin que nos chirriara que los padres no se enteraran. En definitiva, quería quitárselos de encima.

Por la otra parte tenemos a Sam. Este y el de Grace son los dos puntos de vista en primera persona que vamos a tener en el libro. Tengo que decir que me gustó que estuvieran incluidos los dos puntos de vista porque hacía que la lectura fuese más ligera y amena, y además porque siempre se te puede quedar la curiosidad de lo que realmente siente el otro lado de la pareja. Pero esto me vuelve a traer a un punto en contra de la novela: el instalove. Básicamente lo que entendí es que Grace está enamorada de un lobo desde hace años. Que puede sonar muy bonito porque es un lobo, pero piénsalo así. ¿Qué creerías de una persona que esta ENAMORADA de un perro, o de una ardilla? En realidad es lo mismo, y pensarías que tiene un serio problema mental. Y claro que sí, la reacción de Grace al saber que su lobo en realidad es un tío es como si viera a un pájaro volar, lo más natural del mundo.

He visto tantas incongruencias en esta novela que de verdad me indigno bastante cuando pienso en ellas. En definitiva, creo que esta autora tiene libros mucho mejores con los que podréis disfrutar, en las que Maggie se nota que ha evolucionado como autora, porque la prosa es mucho más elaborada. Os recomiendo que leáis la saga "The Raven Boys", que espero que os pueda llegar a gustar más que este libro, porque la verdad no lo recomiendo.
Y a continuación os dejo a mis maravillosas compañeras que me han acompañado en esta experiencia que tanto he disfrutado.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Guapa!
    a mi la verdad que me gustó, lo único que me echaba para atrás es el tema de el amor, se desarrolla todo muy rápido en mi opinión. No sé si continuaré con la saga pero por ahora tengo muchos pendientes que leer.

    Muchas gracias por participar ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tus reseñas por si la continúas, aunque yo estoy segura de que no lo haré. Precisamente porque tengo demasiadas lecturas, y este año he decidido que no me voy a empezar en leer cosas que no estoy nada segura de que me vayan a gustar. Un beso Arual! Gracias por leerme. Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Jajajaj me ha encantado lo de: "ve que su lobo es un tío y como si viera un pájaro volar, lo más natural del mundo" ajajajja. En fin, estoy bastante de acuerdo con tu reseña, aunque cuando lo leí lo disfruté mucho. Si lo leyera ahora probablmente también encontraría muchas incongruencias.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que si lo hubiera leído con 16 me habría encantado el libro. Pero ahora mi cabeza un poco (solo un poco) más madura, no me ha dejado disfrutarla tanto.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo pensé lo mismo que tú cuando Grace se da cuenta de que el lobo es un chico y no se sorprende en absoluto, y cuando antes de saberlo andaba como enamorada del animalito... :) La verdad es que esta chica muy normal no es jeje Pero en general el libro me distrajo bastante y el final me dejó con ganas de más. A ver qué tal la continuación.
    Ya te sigo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esque eran cosas que casi me hacían reir, son tan incongruentes... Me alegro de que te haya entretenido, que al final es lo que debe hacer un libro. Gracias por seguirme y por leerme. Un besito muy grande Silvia.

      Eliminar