Ultimas Reseñas

%1 %2 %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 %10

sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: Hija de Humo y Hueso (Hija de Humo y Hueso #1), por Laini Taylor



Dudo mucho que cualquiera de vosotros todavía no sepa de la existencia de esta trilogía, famosa sobre todo en la comunidad inglesa y con un muchísimos seguidores. Es una historia juvenil de género fantástico urbano diría yo. En general me ha gustado, me ha parecido entretenida y ligera de leer esta primera parte, pero he tenido algunos problemas con ella.

Hija de Humo y Hueso nos va a contar la historia de Karou, una humana que vive entre dos mundos: la Tierra, hogar de humanos, y " el Otro Lado", un mundo de quimeras y ángeles, destruido por la guerra. Y por supuesto los humanos (excepto Karou) no tienen la menor idea de la existencia de este mundo. Karou va a descubrir que esa verdad que lleva tanto tiempo buscando sobre "el Otro Lado", no va a gustarle tanto como pensaba.

Con este resumencillo, espero que hayais entendido un poco qué nos vamos a encontrar. El primer comentario que me viene a la cabeza cada vez que pienso en esta historia es el amor instantáneo. Porque realmente es así. Se ven por primera vez y "puf", surgio el amor profundo y eterno. Es algo que me frustra bastante en una historia. ¿Quién se cree ese tipo de amor? ¿Que puede haber una atracción? ¡Por supuesto! Pero una historia de amor hay que construirla a fuego lento, despacio, con cabeza y con calma. En ningún momento me he podido creer esta historia de amor.

Siguiende un poco con el mismo tema, algo que no me gusta nada, y podría generalizar a las novelas juveniles, es la perfección física que parece que tienen que tener todos los protagonistas, sobre todo los masculinos. Y cada vez que, en este caso, se hablaba de Akira, solo poodía encontrar referencias a lo perfecto que era físicamente, con sus músculos, su cara perfecta, sus ojos... Me ha acabado cansando. Igual que con Madrigal, todo el tiempo se refería a lo guapa que era y lo alta y delgada. ¿Un físico normal, o distino a la delgadez y la belleza y la perfección, no es digno de ser protagonista de una historia? ¿No es digno de un amor eterno y profundo? Para mi gusto la autora le da demasiada importancia al físico de los protagonistas, y no los desarrolla tanto interiormente.

Como punto favorable para la autora, tengo que decir que su forma de escribir es preciosa, te hace sentir calentito por dentro (no sabría describirlo de otra manera). Sus descripciones me han parecido muy buenas, y su imaginación sin duda no tiene límites. En especial, como ha "diseñado" el aspecto de los ángeles, con sus alas tan peculiares. Me ha encantado.

 ¿Otro punto en contra? Aunque este es pequeñito... Me irritó un poco la naturalidad con la que se introducían elementos sobrenaturales y fantásticos en el mundo humano. Aparecían angeles por la ciudad de Praga, gente volando, y la reacción de la gente era un poco como: "¡Mira, un angel! Voy a sacarle una foto". Me pareció un poco ridículo.

En general la historia es entretenida, de verdad. Yo os la recomendaría como lectura ligera, no demasiado profunda, pero si original y rápida de leer. Aunque todavía no he decidido si voy a continuar leyendo esta trilogía.

Mar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Recuerdo que el primero a mí tampoco me convenció del todo, sobre todo por la historia de amor que me pasó lo mismo que a ti, simplemente, fue demasiado precipitada. Lo del aspecto físico no recuerdo que me molestara, aunque es cierto que es algo que pasa en casi todos los libros juveniles. De todas formas, a mí el segundo y el tercero me gustaron más, así que te animo a seguir leyendo a ver si se resuelven esos fallos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Pues si algún día tengo tiempo y ganas probaré con los siguientes a ver que tal. gracias por tu recomendación y tu comentario. Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Personalmente a mí me encantó esta historia. La trama me pareció muy mágica y bizarra. Todo el tema de los dientes y ángeles me gustó bastante.
    Pero el segundo libro fue una decepción completa porque todo lo que me gustó y me atrapó se esfumó.
    No te recomendaría leer la segunda parte pero si deseas hacerlo, sería mejor para que te des una idea.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo he vuelto a releer hace unos tres meses y me ha vuelto a encantar tanto como la primera vez. Ahora me llego por su segunda parte que seguro que la termine dentro de nada ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro por muchas partes, pero aún no estoy convencido de darle una oportunidad.

    Ya veremos después.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar